Roxana liberará a los presos políticos y derogará la Ley Bala

La candidata al gobierno de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, se comprometió a liberar a los presos políticos –que enfrentan procesos por oponerse a los proyectos de muerte del gobierno morenovallista-, a mejorar el sistema de Justicia en Puebla, cambiar las condiciones del Sistema Penal Acusatorio, así como derogar la Ley Bala.

En conferencia de prensa tras realizar su quinto día de campaña en el que barrió la explanada del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, con el objetivo de barrer la “corrupción” en el gobierno de Puebla.

La abanderada del Sol Azteca, sostuvo que de llegar a ser gobernadora enviará al Congreso local una iniciativa para derogar la Ley Bala que le hizo mucho daño a la ciudadanía el 9 de junio de 2014 en Chalchihuapan, dónde falleció el menor José Luis Tehuatlie Tamayo por el impacto de un proyectil en el cráneo.

“La justicia empieza con el respeto a los derechos humanos, y la justicia es el instrumento que empieza para poder garantizar que todos podamos estar incluidos en un gobierno de todos, en un gobierno en el que seamos tolerantes y respetuosos de la ley”, apuntó.

Luna Porquillo, afirmó que en los 23 penales que hay en Puebla existe una “sobrepoblación” hasta del 60 por ciento y no se cumple con la evaluación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya que de a cuerdo al organismo las condición de vida de los internos es “muy crítica en los Ceresos de Puebla.

Por lo anterior se comprometió a modificar el sistema de justicia con el objetivo de reducir las sentencias de los internos para quienes concluyan sus estudios al interior de los penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rechaza magistrado del TEEP “la anulación” de la elección en Puebla

vie Abr 8 , 2016
Tras la “imparcialidad” con la que ha trabajado el Instituto […]

Redes Sociales