Por Cristopher López
El presidente de la Comisión Inspectora en el Congreso local, Germán Jiménez García, criticó que el ex edil panista Eduardo Rivera Pérez, este buscando solventar las observaciones que hizo la Auditoria Superior del Estado por 411 mdp en su cuenta pública 2013 a través de un proceso jurídico, cuando debería concentrarse en la vía contable.
En entrevista tras instalar la Comisión Permanente en el Congreso local, indicó que este órgano legislativo deberá reunirse para analizar la notificación que recibió el Congreso del Estado y la Auditoria Superior del Estado respecto al amparo que promovió el ex alcalde ante la justicia federal.
“El ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, se está hiendo por un asunto jurídico y no por la vía contable para solventar su situación. Nos reuniremos los integrantes de la comisión Inspectora para pedirle a la Auditoria Superior del Estado, los resúmenes de las facturas que ha presentado”, sostuvo,
Por su parte el diputado del PRI y vocal de la Comisión Inspectora, Rosalío Zanatta Vidarruí, apuntó que será en Sesión Extraordinaria de la próxima semana cuando el Congreso local podría fincar responsabilidades al ex edil capitalino, Rivera Pérez por las irregularidades en su cuenta pública.
Agregó que en los siguientes días la Auditoría Superior del Estado (ASE) dará la resolución acerca de la revisión que realizó a la cuenta pública del blanquiazul, por lo que los integrantes del Pleno podrían fincarle responsabilidades o absolverlo del inicio de procedimiento administrativo la próxima Sesión Extraordinaria.