Por Cristopher López
Policías Auxiliares, rinden homenaje a su compañero José Antonio Cortés Ruíz, quien falleció tras ser impactado por un automóvil privado el pasado domingo en San José Chiapa, mientras se dirigía a la capital poblana.
A la ceremonia asistieron sus familiares, entre ellos su esposa y tres hijos, además de su papá quienes dijeron que Cortés Ruíz, siempre fue un ser muy trabajador y orgulloso de las actividades que realizaba pues siempre se desempeñó honradamente y siempre priorizó el compañerismo.
En entrevista el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Eduardo Vega Cambero, apuntó que las peticiones de los uniformados ya se están atendiendo entre ellas, dijo ya se realiza una auditoria a la clínica ubicada en la zona de Analco con el objetivo de dar certidumbre a la solicitud.
“Personalmente vine a atender a los compañeros de la Policía Auxiliar quienes tienen varias demandas y se nombró una comisión por parte de la representación. Es importante aclarar que no hubo paro de labores, se organizaron e hicieron un pliego petitorio para mejorar sus condiciones laborales y mejorías en cuanto a capacitación, servicios médicos, una mejora salarial”, sostuvo.
En este contexto, Vega Cambero, aseguró que las peticiones serán atendidas sin importar que la administración concluya el próximo 31 de enero.