Por Angélica Tenahua Arévalo
Esta media noche, se dio el cambio de mando en seguridad pública de la capital poblana, por lo que los capitalinos cuentan con nuevas autoridades municipales.
Fue en punto en los primeros minutos de este 15 de octubre, cuando la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, inició la sesión solemne de Cabildo, para dar lectura a la orden del día para dar paso para rendir protesta como presidenta municipal.
“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, la Constitución Política del Estado de Puebla, la Ley Orgánica Municipal, el Código Reglamentario para el Municipio (Coremun) de Puebla y demás cuerpos normativos que rigen el actuar del ayuntamiento y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidenta municipal de Puebla que los ciudadanos me han conferido, mirando en todo momento por el bien y prosperidad de la nación, de esta entidad federativa y de este municipio. Si así fuere, que la ciudadanía me lo reconozca y si no, que me lo demande”, externó.
Asimismo, minutos después, Manuel Alonso García, entregó el bando de las Fuerzas Municipales a la presidenta municipal, Claudia Rivera, por lo que desde ese momento la responsabilidad de la seguridad de los capitalinos ya recae en la nueva autoridad municipal.
Tras recibir las fuerzas municipales, Rivera Vivanco tomó protesta a los 22 regidores y al síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez.
Luego de la toma de protesta de su cuerpo edilicio quedó conformado su gobierno por el periodo 2018-2021, por ello al final de la sesión solemne los regidores del bloque de la coalición Juntos Haremos Historia, vitoriaron, con el slogan de campaña de Andrés Manuel López Obrador, “Es un honor estar con Obrador”.


