Por Cristopher López
Bernardo Arrubarena García, rindió protesta en sustitución de Jorge Aguilar Chedraui, quien solicitó licencia para competir por una diputación federal de Acción Nacional por el distrito 9 de la capital poblana.
En el punto uno de la Orden del Día, los integrantes de la Mesa Directiva del Poder Legislativo local, tomaron protesta al ex delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), quien ocupó la curul de Aguilar Chedraui.
Bernardo Arrubarena García se ha desempeñado como dirigente municipal del PAN (2008- 2011), además fue delegado de la Condusef en el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa.
Fue la semana pasada cuando los legisladores locales aprobaron la licencia definitiva de Jorge Aguilar Chedraui como diputado local, quien reiteró que participaría por una diputación federal por el distrito nueve con cabecera en la capital poblana, luego que perdió la nominación como candidato a la presidencia municipal de la capital poblana, ya que la Comisión Permanente Nacional designó a Eduardo Rivera Pérez por este cargo.