Por Fernando Castillo López
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que la reunión que ayer sostuvo con el senador de Morena Alejandro Armenta Mier, no es el arranque de la carrera para el proyecto político rumbo a 2024, por lo que pidió a la opinión pública no especular sobre temas a futuro.
El jefe del Ejecutivo estatal explicó que ayer invitó al presidente de la Comisión en el Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, para tomarse un café, donde platicaron de las experiencias políticas que han vivido desde hace varios años, además del tema de interés para Puebla desde el Congreso de la Unión.
“Invité al senador Alejandro Armenta a tomarse un café y platicamos de las experiencias políticas que se han vivido, mantendrá un compromiso con el Gobierno del Estado fue una reunión agradable, no especulen tanto, no se ha arrancado la carrera para 2024”, apuntó.
Respecto a la mayoría que ganó Morena en el Congreso del Estado, enfatizó que la próxima Legislatura será estable y mantendrá una relación de respeto, reconocimiento a su independencia, además de que cada poder deberá ejercer su democracia.
“El Poder Legislativo es independiente la relación será de respeto, reconocimiento de independencia, que cada poder ejerza sus funciones y ejerza su democracia, ya terminaron las elecciones y hay un cómputo muy peleado, el Gobierno del Estado tendrá un trato con todos los legisladores que resulten electos, independientemente de su formación”.
Agregó que las diferentes fuerzas políticas electas en Poder Legislativo elegirán a sus líderes parlamentarios y caminará con todos ellos, por lo que confió en que será un Congreso estable, además de que contará con una relación de respeto con los 41 diputados locales de mayoría relativa y representación proporcional.