Fernando Castillo
El gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas confirmó que será un total de 130 familias de la comunidad de Huixtla, en el municipio de Tlaola, las que serán reubicadas debido a que sus viviendas se encuentran en una zona de riesgo tras el temporal de lluvias.
En entrevista el mandatario estatal, agregó: “estamos buscando en la misma población, un terreno plano de dos hectáreas de extensión en óptimas condiciones para ubicar las nuevas viviendas por lo que el gobierno federal apoyará con la construcción de las mismas a través del Fonhapo”.
Moreno Valle, señaló que existe una sana coordinación tanto de las dependencias estatales como las federales a fin de poder llevar los apoyos necesarios, ya que es inminente evacuar a esa población y llevar a las 130 familias a un lugar seguro con la finalidad que no expongan su integridad cada época de lluvias.
El jefe del ejecutivo poblano, conluyó que desafortunadamente el cerro de Huixtla se encuentra fracturado y es el momento de que estas familias salgan de ese lugar antes de que se suscite una tragedia más grande, por lo que se realizan las labores preventivas y así garantizarles a todas esas familias la seguridad que se merecen.