Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que durante el regreso a clases virtual de este lunes, hubo inconvenientes como fue el colapso del internet y plataformas digitales como Zoom además de que esto podría volver a ocurrir, sin embargo, desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabajan para corregir los detalles.
El jefe del Ejecutivo estatal indicó el reto del nuevo modelo educativo a distancia para este ciclo escolar 2020-2021, requiere de la colaboración entre los maestros, alumnos y padres de familia, con el objetivo de mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
“Sin duda ayer tuvieron colapsos, pero sirven para afinar detalles para que funcionen bien en los días por venir, no dejará de haber problemas, es un asunto de colaboración de los maestros en este fuerzo colectivo, ya que son elementos muy activos para que esto funcione. No son clases sin maestros para hacer funcionar el método a través de la tecnología, televisión y redes”, sostuvo.
El mandatario estatal pidió a los padres de familia y alumnos asumir su responsabilidad, disciplina y compromiso durante el arranque del ciclo escolar 2020-2021, ya que la entidad atraviesa por una situación extraordinaria por la pandemia de coronavirus.
En este sentido indicó que los alumnos y alumnas saben de la situación por la que atraviesa la entidad por la crisis sanitaria y que no habrá clases presenciales por la pandemia hasta que el semáforo evolucione de naranja a color verde.


