Angélica Tenahua Arévalo
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, anunció que se iniciará con un proyecto nuevo para reactivar el espacio que se destinó para la cafetería ubicada en el Parque Juárez, al confirmar que se le retiró la concesión a la firma Coffee York, porque no pagó dos meses sus cuotas, además que se vendía bebidas alcohólicas a menores de edad, el cual no tenía permiso para este producto.
En entrevista posterior a la tradicional partida de Rosca en el zócalo capitalino, afirmó que ya fue retirada la concesión a la franquicia, debido a que se encontraron irregularidades en el proceso.
La primera regidora, precisó que la empresa tenía un retraso en sus cuotas de los dos primeros meses de gobierno morenista y se le brindó la oportunidad de regularizarse con sus pagos.
Sin embargo, después se detectó que se vendían bebidas alcohólicas a menores de edad, al dejar en claro que este establecimiento no contaba con licencia para ofrecer este producto.
Ante esto, anunció que se busca un esquema de cooperativa para dar la oportunidad a los empresarios poblanos e impulsar la economía capitalina, “estamos pensando un diseño de cooperativa y que le dé la oportunidad a todos los empresarios poblanos y que no sea a base de una licitación”.
Asimismo, aclaró que el gobierno municipal no tendrá que pagar una indemnización a la empresa por retirarle el contrario, debido a que al vender alcohol deja sin efecto el contrato estipulado.
Es importante destacar que el pago de la empresa al gobierno municipal era de 35 mil pesos mensuales.