Por Cristopher López
El gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, afirmó que la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), retiró seis títulos de concesión del transporte público por haber aumentado las tarifas.
Lo anterior a pesar de que se había instruido a los concesionarios no incrementar la tarifa del transporte público como parte de las políticas de austeridad para hacer frente al gasolinazo que entró en vigor a partir de los primeros días de enero.
En entrevista posterior a una gira de trabajo que tuvo en el municipio de Aquixtla donde inauguró la sustitución del Centro de Salud, el jefe del Ejecutivo poblano, no especificó cuáles rutas fueron afectadas por esta determinación, aunque precisó que se trató de unidades que circulan dentro y fuera de la capital.
Moreno Valle, advirtió a todos los concesionarios que pretendan subir el costo del pasaje de igual formar se les aplicará esta medida, pues la situación económica es difícil para las familias poblanas debido a que todos los productos de la canasta básica han sufrido un inflación por el incremento a los combustibles y desde su administración se ha planteado apoyar a la ciudadanía con esta medida.
En este contexto, destacó que su administración es el primer gobierno en el que no ha existido un incremento al precio del transporte público pues el objetivo es garantizar estabilidad en la economía de las familias poblanas.
Finalmente, dijo que su administración busca apoyar a los concesionarios a través de un subsidio para renovar las unidades, por lo que a la par, su gobierno será “muy firme” y no permitirá que los transportistas suban los precios.


