Dante Delgado Rannauro, coordinador operativo nacional de Movimiento Ciudadano (MC), retó al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, y a los dirigentes de los partidos políticos nacionales a debatir sobre las verdaderas necesidades del país.
En su visita a Puebla para tomar protesta a Elías Abaid Kuri como nuevo coordinador municipal del partido naranja, dijo que la situación por la que atraviesa el país requiere de soluciones reales y no de propuestas populistas que ponen en riesgo la estabilidad de México.
El líder nacional de Movimiento Ciudadano, enfatizó que los debates son la oportunidad para que aquellos que buscan gobernar expongan sus ideas y las contrasten con sus adversarios políticos para que los ciudadanos puedan tomar una decisión y el día de la jornada electoral voten por la mejor opción.
Cuestionado respecto la negativa de López Obrador para participar en un debate con el resto de los candidatos presidenciales, lamentó su postura negativa para enfrentar a sus competidores y defender sus propuestas.
Por otra parte, Delgado Rannauro, afirmó que los candidatos postulados por la alianza “Por México al Frente” son los más competitivos por lo que los abanderados del el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no serán un obstáculo para que ganen la elección de este año a pesar de que han emprendido una guerra sucia contra el aspirante a Los Pinos Ricardo Anaya Cortés.
Subrayó que en el caso particular de Puebla tienen asegurada una victoria en el estado y la capital con los perfiles de Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez.