Por Angélica Tenahua Arévalo
El presidente de la Canaco, Rafael Herrera Vélez, reveló que hasta un 17 por ciento redujo la incidencia delictiva con la regulación de la venta de alcohol en las tiendas de conveniencia, sin embargo rechazó esta cifra, toda vez que no concuerdan con los datos del Secretariado Ejecutivo de Sistema de Seguridad Pública, ya que se incrementaron los delitos hasta un 20 por ciento.
En entrevista en la sede del Palacio Municipal, dio a conocer que los resultados presentados del estudio realizado por Evaluare, registró un 17 por ciento la disminución de la incidencia delictiva durante los 4 meses que se aplicó esta medida.
“No nos hace sentido este porcentaje porque no checa con los datos que tenemos de acuerdo al Secretariado de Seguridad Pública, en el mismo periodo del 2017 reportó que la delincuencia se incrementó más del 20 por ciento”, explicó.
Asimismo, informó que durante el mes de septiembre a diciembre del 2017 los representantes de las tiendas de conveniencia registraron una afectación del 15 por ciento en sus ventas.
Rafael Herrera advirtió que si los resultados no están de acuerdo con la realidad no aprobarán que se continúe aplicando la restricción del horario de la venta de este producto.