Por Cristopher López
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, advirtió en que respaldará a los ediles de Nopalucan, Rafael Lara Grajales y San José Chiapa para interponer una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para dar marcha atrás el decreto que crea el OPD Ciudad Modelo, luego de que que el Máximo Tribunal del Pais ordenara suspender las obras en Soltepec y Mazapiltepec.
La legisladora de la Revolución Democrática, criticó que una vez más la Suprema Corte les haya corregido la plana al Congreso, al recordar que con las leyes secundarias de la Reforma Político Electoral los legisladores impusieron candados a las candidaturas independientes.
Lamentó la actuación de las bancadas conservadoras ya que sólo de han preocupado en beneficiar al gobierno estatal y no a la población, al referir que solo piensan en sus interés y no los del pueblo.
Quezada Tiempo, avaló que la Suprema Corte haya favorecido a estos dos municipios para que continúen con el cobro de servicios públicos ya que el decreto aprobado a finales de enero iba en contra de la autonomía municipal.