Por Fernando Castillo López
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que respalda las decisiones de la secretaria de Movilidad y Transporte Elsa Bracamonte para combatir la corrupción en la dependencia, además la estrategia para entregar y cancelar miles de concesiones del transporte público, las cuales fueron concedidas de manera irregular en pasadas administraciones.
El mandatario estatal destacó que todas las decisiones que ha impulsado la secretaria de Transporte Elsa Bracamonte han sido consultadas de manera personal con él, por lo que tiene todo el apoyo del Ejecutivo estatal, con la finalidad de regular el transporte público en Puebla, lo anterior, luego de que la funcionaria informó sobre el despido de 100 funcionarios por presuntos actos de corrupción y la revisión de más de 3 mil concesiones entregadas en pasados gobiernos.
“Las decisiones en la secretaría del transporte tiene todo mi respaldo, la mayoría de esas decisiones han sido consultadas conmigo, su equipo tiene mi respaldo para regularizar el transporte público, entregar y cancelar miles concesiones entregadas irregularmente, dejo todo mi respaldo al equipo de Movilidad y Transporte”, puntualizó.
Anteriormente, Barbosa Huerta, declaró que la secretaria de Transporte Elsa Bracamonte era “incorruptible”, por lo que confió en que limpiaría la dependencia de prácticas irregulares, además de que regularía el transporte público en la entidad.
Despide Transporte a 100 funcionarios por corrupción
Es importante mencionar que la secretaria de Movilidad y Transporte del Estado, Elsa Bracamonte González, reveló que desde que arribó a la dependencia ha despedido a 100 funcionarios que permitían actos de corrupción, luego de que llevaban hasta 25 años lucrando en la entrega de concesiones del transporte público, asimismo, dijo que desde que fue designada en la dependencia, solo se han entregado 32 permisos de manera ordenada y bajo nuevos criterios.
Durante la glosa del Tercer Informe de Actividades del gobernador Miguel Barbosa Huerta en el Congreso local, la funcionaria estatal, informó que cuando arribó a la Secretaría de Transporte la encontró en malas condiciones, ya que todos los funcionarios estaban coludidos con viejas prácticas, pues los dueños de la dependencia eran los concesionarios de rutas y taxistas, sin embargo, dijo que desde su designación habrá “cero tolerancia” para que ellos manden e influyan en cómo deben salir los estudios técnicos de movilidad y transporte, ya que así fue la instrucción del jefe del Ejecutivo Estatal.
“He despedido a más de 100 personas ligadas a los gobiernos del pasado, llevaban 25 años lucrando con la situación del transporte, cien personas, aunque el sindicato se ha quejado porque he puesto a personas a disposición y pese a ser conocidos míos tampoco me ha importado despedirlos. Cero tolerancia”.
Advirtió que los criterios de la entrega de concesiones en el transporte público cambiarán a partir de su arribo a la dependencia, por ello, es que a muchos se les caerán los permisos para poder circular, debido a que operan en la ilegalidad.




