Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el Gobierno del Estado respalda y trabaja de manera conjunta con el edil de Puebla Eduardo Rivera Pérez para impulsar el operativo para el retiro de los ambulantes de las calles 8, 10 y 12 Poniente, el cual tiene como objetivo el reordenamiento del Centro Histórico.
El mandatario estatal se pronunció a favor de que entre el Ayuntamiento de Puebla y los líderes de los ambulantes se privilegie un diálogo fuerte y lleguen a un acuerdo para su posible reubicación en los lugares destinados por la comuna poblana, pues dijo que las calles no pueden estar invadidas del comercio informal, además de que no toleren actividades ilícitas.
“El tema de los ambulantes es de competencia del Ayuntamiento, pero nosotros estamos convencidos que debemos de contribuir para que las cosas en Puebla capital se vayan ordenando del tiradero que dejaron pasados gobiernos. Recomiendo un diálogo fuerte, constructivo entre los comerciantes ambulantes y el ayuntamiento para que puedan llevar a cabo sus actividades, ingresos, forma de vida y puedan desempeñar su actividad lícita en lugares destinados para ello y que las calles no estén invadidas”, apuntó.
Explicó que a partir de la madrugada de este lunes, se inició un operativo conjunto con la Policía Estatal, Policía Municipal y la Guardia Nacional para reubicar a los comerciantes ambulantes en lugares destinados por parte del municipio.