Fernando Castillo
El diputado del PRI Gerardo Mejía, reprobó al gobierno municipal en materia de seguridad por el “pésimo trabajo” que ha realizado en los tres años de administración pues señaló que no se han visto avances en este rubro.
Ante la justificación de la comuna al decir que han realizado convocatorias para alistar a elementos de seguridad y no asisten, el legsilador priista dijo que no pueden justificarse de tal manera, pues les ha faltado de difusión ya que en la actualidad con la falta de empleos en la capital lo que necesitan los ciudadanos es una fuente de ingresos.
“La calificación que les pongo es cero, tanto al secretario de seguridad pública municipal Amadeo Lara Terrón y al alcalde Eduardo Rivera por su pésimo desempeño en esta materia, sin duda alguna el amiguito de la primaria del alcalde no solucionó este problema que tanto pidieron los poblanos”, puntualizó el diputado del tricolor.
Mejía Ramírez insistió: “en dicción, en la estrategia, en todos los rubros en materia de seguridad pública, yo le pongo un cero a Eduardo Rivera como a Amadeo Lara Terrón”.
Es importante mencionar que aunque el gobierno municipal como estatal aunque hayan invertido en tecnología de punta con videocámaras, los poblanos continúan siendo víctimas de la delincuencia con arma blanca y de asaltos en el trasporte público y esto es a falta de empleos y de coordinación entre ambas autoridades.