Alejandra Arce
Un avance del 91 por ciento del programa federal “cruzada Nacional Contra el Hambre” en la entidad poblana fue la cifra que reportó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado (Sedeso), Mario Rincón González, durante una reunión de trabajo.
El titular de la dependencia informó que se va por buen camino atendiendo a los 14 municipios que están dentro del programa nacional.
Ante esto el encargado del desarrollo Social a nivel Estado, señaló que será para el mes de diciembre se estará desarrollando los diferentes programas en el municipio de Camocuatla, Eloxochitlán, Hutzilan de Serdán, San Antonio Cañada y Zoquitlán.
Mencionó que gracias a los apoyos que se ha dado hasta el momento la pobreza extrema; “está siendo erradicada tal y como es el principal objetivo que se estableció con este programa nacional”.
Dijo que la base de estos resultados es la coordinación de los órdenes de gobierno, indicando que en las mesas de trabajo que se están llevando a cabo un buen trabajo ya que todos aportan propuestas para su mejoramiento.
Además adelantó que de tener el éxito esperado el otro año se podrían sumar otros municipios a esta iniciativa que busca combatir los índices de marginación en las entidades federativas, ya que esta ocasión si habrá participación de las autoridades estatales.
En cuanto a lo anterior refirió que está trabajando en el presupuesto para el próximo año para los diferentes programas sociales en el estado, los cuales irían en base a cuantos municipios estén dentro del padrón.
El titular de la Sedeso recordó que este año recibieron 120 millones pesos del gobierno de la República, por lo que espero se podrá recibir un porcentaje mayor, aunque no precisó la cantidad, una vez que dijo que dependerá de los programas en los que participe Puebla de manera conjunta con ellos.