Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que existe la posibilidad de que la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla regrese a Puebla, sin embargo, se instalará en otro municipio de la entidad.
Durante la clausura de la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de Catedral, indicó que como jefe del Ejecutivo estatal enviará una carta dirigida al Papa Francisco I, con la pareja que ganó el boleto 4 millones y viajará a El Vaticano en próximos días, a través de la cual le agradecerá a nombre de todos los poblanos la disposición que ha tenido para que este esta exposición religiosa regrese a Puebla.
“Le he preguntado a Tony Berumen si pasando el tiempo debido, pudiéramos pensar que en otro lugar del estado pudiera regresar la Capilla Sixtina, es algo que vino a mi mente y que si ojalá si alcanza la madurez pudiera concretarse en algún momento para no decirle adiós a la Capilla Sixtina, sino decirle Capella Magna, reproducción del Templo de Salomón, hasta pronto”, sostuvo.
En su mensaje aseguró que los poblanos valoraron hasta el último día la exposición de la Capilla Sixtina, ya que fue una conexión entre el arte, la región y la humanidad.
“El gobierno de Puebla está muy satisfecho, por los alcances sociales que tuvo (…) por los resultados pudiéramos pensar que en otro lugar del estado pudiera regresar la Capilla Sixtina, es algo que vino a mi mente y ojalá pueda concretarse en algún momento”, puntualizó.
Por parte de Antonio Berumen director general de la Capilla Sixtina en México anunció que esta atracción fue visitada por un millón 7 mil 525 personas.
“Esto es un gran ejemplo para todo México, porque con esta exposición queda evidenciando que el gobierno está preocupando en la cultura (…) el récord se superó por el número de días que se mantuvo abiertas las puertas”.
En la intervención del arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, agradeció el apoyo del gobierno del estado por haber impulsado la iniciativa de traer la réplica a la capital poblana.
Es importante mencionar que al término de la ceremonia oficial, tanto el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, como el gobernador Miguel Barbosa Huerta se trasladaron a la entrada principal en donde cerraron las puertas por su clausura de este atractivo religioso y al fondo se escuchó la melodía de Las Golondrinas que interpretó en su momento el cantante Pedro Infante.


