Armando Ríos Piter, renunció patronato legalmente reconocido de la UDLAP, con el objetivo de que no haya más pretextos y el campus regrese de inmediato a la normalidad, es decir a clases presenciales, esto luego del litigio que hay entre privados.
Lo anterior, a tres días de que estudiantes de la Udlap se manifestaron en las calles de Puebla y en su visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tlaxcala, en donde los universitarios le exigieron la liberación del campus, además de que regresara el control de la institución a la Fundación Mery Street Jenkins.
“He decidido presentar mi renuncia al patronato legalmente reconocido por el Poder Judicial para que no haya más pretextos y se regrese de inmediato a la normalidad que tanto hemos anhelado. Lo más importante es que nadie pueda poner excusas para regresar a clases presenciales”, expuso Armando Ríos Piter en su cuenta de Twitter.
Ríos Piter sustituyó en el cargo a Luis Ernesto Derbez, quien fue denunciado junto con otras personas administrativas por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, fraude y robo, además de que fueron acusados por saquear a la universidad con 750 millones de dólares, los cuales fueron enviados a paraísos fiscales.
He decidido presentar mi renuncia al patronato legalmente reconocido de la #UDLAP, para que no haya más pretextos y el campus regrese de inmediato a la normalidad. pic.twitter.com/FahbabWLGg
— Armando Ríos Piter (@RiosPiterJaguar) February 8, 2022