Por Jaime López
Está de regreso en Puebla uno de los shows con mayor tradición a nivel nacional, el Circo Unión, de la tercera generación de los hermanos Fuentes Gasca, y el cual trae consigo una serie de números totalmente renovados.
En una entrevista concedida a este reportero, el representante de dicho show, Walter Fuentes, señaló que el circo es de los pocos espectáculos que quedan en la vida donde la familia completa puede divertirse.
Y reconoció que aquel también contribuye a que la gente no pierda la capacidad de asombro, pues “el circo es un espectáculo donde todo es en vivo: los trapecistas son en vivo, el globo de la muerte es en vivo, no hay como en el cine, como en las películas, que pueden hacer otra toma si se falla; acá, si se falla, todo el público se da cuenta”.
Sobre si existe un número principal en su renovada temporada, el entrevistado mencionó que todos los actos son de gran calidad, ya sea los más tradicionales (payasos y cama elástica) o los más internacionales.
No obstante, destacó la presencia de los trapecistas, pues explicó que, después de la desaparición de los actos con animales, varios especialistas en esa actividad se fueron a otros países.
Por otro lado, el representante del Circo Unión subrayó que la experiencia o larga tradición que los respalda es el elemento que los diferencia respecto a otros espectáculos similares.
En ese sentido, detalló que el Circo Unión tiene asi 80 años de tradición, el cual pertenece a una de las compañías más grandes en Latinoamérica, que cuenta con aproximadamente 26 circos.
Finalmente, catalogó a Puebla como “su casa”, como una de las plazas del territorio azteca donde han tenido mejor recibimiento, lo cual explica su regreso a medio año de haberse presentado en otro punto de la capital.
La nueva temporada del Circo Unión comenzará este viernes 21 de diciembre a las 20 horas (función de gala); posteriormente tendrá las siguientes funciones: 18:15 y 20:30 horas, de lunes a sábado; y 16, 18:15 y 20:30 hrs, los domingos.
Dicho circo permanecerá hasta el 21 de enero en bulevar Atlixcáyotl, junto a Chedraui Selecto, cerca de la salida a Atlixco. El costo de las localidades es de 300 pesos en Zona Oro, 200 en la Zona Plata, y 100 para los niños, en cualquier ubicación.