Los casos de hospitalizados por la COVID-19 registraron un aumento, al alcanzar 77 pacientes en las últimas 24 horas, ocho más que el día anterior (miércoles 13 de julio), informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien además precisó que las personas intubadas son dos.
En videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia mencionó sobre el deceso de una mujer, de 63 años, quien no contaba con ninguna dosis de la vacuna y padecía de diabetes mellitus e inmunosupresión.
Asimismo, dijo que hubo 757 nuevos contagios de coronavirus en la entidad, mientras que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, sumaron 6 mil 853 divididos en 120 municipios.
Por último, respecto a la jornada de vacunación contra el SARS-CoV-2 para menores de 5 a 11 años 11 meses en el valle de Tehuacán y la Sierra Negra, Martínez García aseveró que, en el primer día, la Brigada Correcaminos, capítulo Puebla, aplicó 18 mil 010 dosis pediátricas Pfizer-BioNTech.