El compromiso de Nueva Alianza en las elecciones federales de este año es duplicar el número de diputados en el Congreso de la Unión, en los que se incluyan a representantes de los distritos del estado, afirmó el dirigente estatal Gerardo Islas Maldonado.
Tras participar en el primer registro de los cuatro candidatos a diputados federales que el partido aliancista impulsará en la capital poblana rumbo a los comicios de junio; siendo la ex priista Antonieta Galina Bonilla quien competirá bajó sus siglas en el distrito VI.
En entrevista, Islas Maldonado subrayó que los abanderados de Nueva Alianza apostarán por una campaña de propuestas haciendo de lado las descalificaciones o las campañas negras, “tenemos que salir a proponer, a debatir y no a pelear. Tenemos que conducirnos de manera mesurada”.
El líder del partido del magisterio confió en que el partido podrá obtener buenos resultados en las urnas el próximo 7 de junio toda vez que se cuenta con perfiles preparados y con experiencia. En la capital, Antonieta Galina acompañada por Rosalba Verula Zenteno Martínez como suplente en el distrito VI de la capital poblana.
Para el distrito IX, Nueva Alianza competirá contra el resto de partidos políticos con Luis Tiffaine Álvarez, llevando como suplente a Elías David Hanan Berra; para el XI Roberto Ruiz Esparza con Darío Carmona García como fórmula; y para el XII con María Luis Conde con Eloisa Bravo.
Sobre su registro como candidato a diputado federal por el principio proporcional, en la tercera posición de la lista de la cuarta circunscripción, Islas Maldonado aseguró que tiene oportunidad de ingresar a la Cámara Baja, pues el compromiso es alcanzar una votación del 10 por ciento.