Por Angélica Tenahua Arévalo
Por no cumplir con la implementación de la Segunda etapa del servicio de bicicletas públicas, que está a cargo de la empresa CycloShare, regidores que integran la Comisión de Movilidad Urbana, acordaron castigar a la firma por el retraso de 4 meses, por ello buscarán sanción y la reducción de tarifas.
Durante la sesión, los integrantes de Cabildo y ante la presencia de la secretaria de Movilidad Urbana, Mariana Navarrete, solicitaron que esta dependencia y la Sindicatura revisen los términos jurídicos para que se realice una sanción.
En su intervención el regidor Iván Galindo Castillejos, recriminó que a la fecha no se existe avance en el tema, debido a que la empresa norteamericana continúa solicitando prórroga para comenzar con la segunda etapa.
El priista también solicitó que el servicio sea más económico, debido a que esto ha sido un factor para que los poblanos no hagan uso del servicio.
En entrevista por separado, la funcionaria municipal, precisó que el 81 por ciento de las ciclos estaciones están funcionando de manera adecuada, debido a que el resto serán reubicadas, debido a que en algunas se está realizando obras como las que están ubicadas en la avenida Juárez.
Y es que CycloShare tenía como fecha fatal el pasado 8 de junio para iniciar con la segunda etapa del servicio de bicicletas públicas, en con mil 50 monociclos y 69 ciclo estaciones.
Asimismo, se avaló que la empresa deberá bajar el costo de las tarifas, para que el programa tenga resultados, toda vez que de acuerdo a un encuesta que se aplicó los ciudadanos, externaron que el servicio es caro.
Es importante recordar que en el me de enero se arrancó con la primera etapa con mil 50 monociclos y 69 ciclo estaciones de las cuales 11 serán reubicadas.


