Por Angélica Tenahua Arévalo
Por ya no coincidir con las ideologías de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que encabeza Socorro Quezada Tiempo la regidora Gabriela Viveros González, renunció a su militancia perredista y anunció su afiliación al Partido Compromiso Por Puebla (CPP).
Lo anterior lo anunció en sesión ordinaria de Cabildo en asuntos generales, al destacar que se sumará a un proyecto donde aboné a la construcción del bienestar de las familias poblanas.
Y agregó que, “esta es una postura personal, esta dirigencia ya no aporta a la ciudadanía, me interesa formar parte de la construcción de la mano con la ciudadanía”.
En entrevista posterior, comentó que ya notificó al comité estatal del PRD, sobre su salida, y agregó que se afilia a Compromiso Por Puebla, y que en breve emitirá un comunicado de prensa para detallar los motivos personales que la orillaron a tomar esta decisión.
Asimismo, dijo que es momento de seguir avanzando, al aclarar que respeta a Quezada Tiempo, sin embargo no concuerda con las acciones que está realizando la dirigencia.
Gabriel Viveros no se descartó para buscar un cargo para el 2018, esto a respuesta de los cuestionamientos de la prensa, “nadie se puede descartar, todos tenemos el derecho de crecer, pero tampoco estoy buscando”. Al señalar que estuvo afiliada al Sol Azteca por 10 años.