Por Fernando Castillo
La secretaria de Administración Rosa Urtuzuástegui Carrillo, informó que el gobierno del Estado concretó una reducción del aparato burocrático en 15 por ciento como parte de las políticas de austeridad por la crisis económica que provocó el Covid-19, además no se afectaron los derechos de los trabajadores, ni personal de base.
Durante la Glosa del Segundo Informe de Actividades del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria estatal explicó que en la Secretaría de Administración hubo un adelgazamiento de 166 plazas, aunque no precisó el número exacto de manera global.
“Derivado de las políticas del Ejecutivo estatal debo informar que se concretó una reducción del 15 por ciento en el número de plazas de la administración pública, no se afectaron los derechos de los trabajadores, ni al personal de base, por parte de esta secretaría la reducción fue de 166 plazas”, sostuvo.
Aseguró que se hizo un análisis del adelgazamiento privilegiando la atención y el funcionamiento de la administración pública, por instrucciones del mandatario estatal Miguel Barbosa, quien puso el ejemplo para apretarse el cinturón.
Detalló la recuperación de 9 inmuebles que suman $919,880,837.52, para asegurar el Patrimonio del Estado de Puebla, su identificación, defensa y devolución al Padrón Inmobiliario.