Por Cristopher López
El senador de la República por el PRI Ricardo Urzúa Rivera, reconoció que sí le gustaría presidir el Comité Directivo Estatal (CDE), en caso de Jorge Estefan Chidiac deje la vacante para contender por la senaduría en 2018, como ha trascendido a versiones periodísticas.
El legislador federal del tricolor afirmó que seguirá insistiendo en contender por la gubernatura; sin embargo, él estará en el cargo que le designe el Comité Ejecutivo Nacional para los próximos comicios y será respetuoso de la decisión que tome el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza.
“En un principio levante la mano como precandidato de manera natural a la gubernatura del Estado; sin embargo, también me he pronunciado ante todos ustedes de que seré respetuoso a lo que el partido defina y sí el CEN me designa como presidente del PRI en el Estado, ahí estaré ante el llamado y a esa invitación”, sostuvo.
En entrevista Urzúa Rivera, abundó que sí en los acuerdos que realice el CEN dicta que él aportaría más en esa posición, sin duda lo hará y será respetuoso de la decisión pues siempre ha sido un político “institucional”, además de que tiene el sueño de recuperar Casa Puebla.
“Bueno a mi me interesa primero que los priístas estemos fortalecidos y que tengamos los mejores cuadros y abanderados, los más competitivos para esta contienda electoral que se avecina en el 2018 y que va ser histórica en Puebla porque por primera vez se elegirán desde el presidente de la República hasta regidores”, puntualizó.
Por último, consideró que a él le interesa que el Revolucionario Institucional llegue “fortalecido” a través de la unidad con los mejores cuadros y que estos sean realmente competitivos para ganar los próximos comicios.