Por Fernando Castillo
Miguel Ángel Mancera coordinador nacional de Gobiernos de Coalición, reconoció el crecimiento del abanderado a la gubernatura de Morena en Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta y previó que el cierre de la contienda será entre dos opciones, de las coaliciones “Por Puebla al Frente” y “Juntos Haremos Historia”, escenario similar que se vive a nivel nacional.
El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México sentenció que el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador no se debe “menospreciar” ya que ha tenido un importante crecimiento a nivel nacional lo que le daría puntos a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena en la próxima jornada electoral, sin embargo, dijo que no hay duda Martha Erika Alonso Hidalgo, será la ganadora de los próximos comicios.
“No hay duda que Morena ha tenido un crecimiento nacional, de eso no hay duda, hoy me parece que incluso en Puebla la contienda será entre esta coalición y la otra, es pues este ejercicio sui géneris, hoy no hablamos de un partido contra otro”, sostuvo.
Respecto a las declaraciones de su adversario a la gubernatura de la alianza Morena, PT y PES Luis Miguel Babosa Huerta al haber emprendido una campaña entre sus simpatizantes para que no voten por Martha Erika Alonso al llamarla “esposa del” ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas negó que esta situación le reste votos a su abanderada ya que la última palabra la tendrá la ciudadanía.
“La gente es la que tiene la última palabra en e ldía de la elección, la información que tenemos en las encuestas es que Martha Erika está arriba en los estudios demoscópicos. No veo más allá de lo que es un discurso político”, remató.