Por Fernando Castillo
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, reconoció que 17 trabajadores del Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL) fueron despedidos por inconformase por no recibir los bonos navideños y justificó la falta de pago debido a las políticas de austeridad republicana para eliminar privilegios discrecionales.
Lo anterior ante el segundo día de manifestación por parte de los trabajadores del Organismo de Limpia que exigen en pago de su bono navideño y la reinstalación de los trabajadores, los cuales han bloqueado el bulevar Valsequillo, obstruyendo los carriles de RUTA.
La edil de Morena explicó que ella es respetuosa de los derechos laborales de los trabajadores inconformes, sin embargo, advirtió que en su administración ya se acabaron con los privilegios discrecionales, ya que a este personal de confianza se les pagaba más de un mes de salario como bono navideño.
“A mí me corresponde y con total apego a la ley respetar los derechos laborales, pero también por la política de eliminar privilegios discrecionales, por una política de austeridad se han cancelado bonos que eran discrecionales y que se otorgaban de más de un mes de salario para personal de confianza y es algo que no tenía que haber ocurrido”, sostuvo.
En este sentido indicó que como estos 17 trabajadores no valoraron su trabajo y el pago del bono navideño, habrá otras personas que si quieran ocupar estas vacantes bajo los nuevos criterios de la austeridad republicana.