Por Cristopher López
La diputada federal por el distrito VI del PRI, Xitlalic Ceja García, rechazó que exista una ruptura al interior de su instituto político, luego de que su homólogo Alejandro Armenta Mier, perfilara su proyecto político rumbo a 2018 por la vía independiente y Javier López Zavala se pronunciará a favor de Morena.
En entrevista agregó que el Comité Directivo Estatal (CDE) a cargo del Jorge Estefan Chidiac esta trabajando para restructurarse y ganar los próximos comicios locales en los cuales se renovará la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones federales así como locales para 2018.
“No existe una ruptura al interior de mi partido, si mi compañero Alejandro Armenta Mier y Javier López Zavala se pronunciaron por un proyecto independiente están en su derecho de hacerlo pero lo ideal es que continúen trabajando al interior del PRI”, sostuvo.
Y se pronunció por la permanencia del líder estatal a pesar de que otros priístas como los delegados de la Segob y Sedesol, Ana Isabel Allende Cano y Juan Manuel Vega Rayet, se hayan pronunciado por la renuncia de Estefan Chidiac, al referir que el tricolor necesita un líder de tiempo completo.
En entrevista la legisladora del Revolucionario Institucional, aseguró que se trabaja por la unidad al interior del partido para recuperar la gubernatura en los próximos comicios locales.