Tras posicionarse en el cuarto lugar en los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, rechazó renunciar a la dirigencia al menos que el CEN se lo solicite ya que para los barbosistas fue un triunfo haber ido solos en la elección local.
En entrevista vía telefónica la líder del sol azteca poblano, afirmó que no se va de la dirigencia ya que ella es una mujer de partido y ella no será como Agustín Basave Bentítez o Carlos Navarrete que abandonaron el partido, al asegurar que al menos que el Consejo Nacional del CEN solicitará la renovación de las dirigencias estatales sería otra situación, al referir que ella junto con los perredistas poblanos salvaron el barco perredista poblano.
“No yo no me voy, hasta que lo determine el Consejo Nacional del PRD para renovar las dirigencias estatales entonces esa ya sería otra situación pero yo no abandono a mi partido como Carlos Navarrete o Basave”, apuntó.
Quezada Tiempo, afirmó que el Partido Acción Nacional ganó la elección con su abanderado José Antonio Gali Fayad; sin embargo, no se les hizo “su berrinche” de desaparecer el PRD poblano.
Aseguró que haber obtenido el cuarto lugar es “honroso” para el PRD ya que su instituto político dejó atrás al Partido del Trabajo, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, PSI y hasta la misma candidatura independiente de Ana Teresa Aranda Orozco ya que con pocos recursos su abanderada del sol azteca, Roxana Luna Porquillo pudo competir contra fuerzas políticas grandes como el PRI, PAN y Morena.