Por Cristopher López
Diputados locales del PRI rechazaron que durante el cónclave priísta que se llevó a cabo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), los aspirantes a la gubernatura hayan recibido “regaños” por parte de su líder nacional Enrique Ochoa Reza por su promoción adelantada.
En entrevista por separado la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio, afirmó que esta fue una reunión partidista para fortalecer el partido en los próximos comicios locales.
La legisladora del Revolucionario Institucional, descartó que Ochoa Reza les haya llamado la atención a los aspirantes a Casa Puebla, delegados, diputados y alcaldes presentes en las oficinas de Insurgentes en la Ciudad de México para fortalecer al partido, luego de que encuestas nacionales el tricolor se coloca como la tercer fuerza política a nivel nacional y quien repunta es el aspirante a la presidencia Andrés Manuel López Obrador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Se tocaron 26 temas que fueron el mismo número asistentes, cada quien tendrá que hacerse responsable de lo que dijo. Esas cosas deben quedar en una cuestión privada de partido y no hubo cuestiones descabelladas, cada quien que se haga responsable de lo que dijo”, sostuvo.
Tanús Osorio, aseguró que la reunión fue “fructífera” en donde cada uno de los asistentes expresó con libertad sus puntos de vista, además dijo nadie recibió regaños y tampoco hubo enfrentamientos por parte de quienes buscar ser los abanderados a Jefe del Ejecutivo poblano.
Por su parte el legislador por Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes, negó que Ochoa Reza, les haya llamado la atención a quienes aspiran llegar a Casa Puebla, luego de que trascendiera que el líder nacional pidió “mesura” a estos perfiles y que dejarán de ventilar mediáticamente sus inquietudes.
“Durante la reunión se acordó trabajar por la unidad y fortalecer el partido para ganar los próximos comicios. De ninguna manera hubo regaños por parte de Enrique Ochoa Reza a quienes aspiran a un cargo de elección popular”, concluyó.