Por Cristopher López
El delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Puebla, Juan Pablo Jiménez Concha, rechazó que las inversiones automotrices que pudieran llegar a Puebla en los próximos meses estén en riesgo ante el incremento de robo de hidrocarburos a Petróleos Mexicano (Pemex) en la entidad poblana.
Sin embargo, reconoció a titulo personal que ante la presencia de huachicoleros y el incremento de tomas clandestinas en el estado, sin duda esta problemática podría “generar duda” en los empresarios para instalarse en territorio poblano.
El funcionario federal aseguró que hasta el momento no tienen ninguna observación por parte de la industria automotriz y de autopartes; no obstante, dijo que la seguridad es un tema que deben de reforzar de manera conjunta el gobierno del Estado y la federación a fin de generar estabilidad en este rubro y se garantice las inversiones de empresas nacionales e internacionales en la entidad.
“Hasta el momento nosotros no tenemos alguna observación sobre la mesa de alguna empresa que tenga algún riesgo por este tema. Este es un tema que veo de manera personal y que sin duda de seguir este problema podría generar duda en los empresarios; sin embargo el tema de seguridad se está reforzando entre la federación y el gobierno del Estado”, sostuvo.
En entrevista posterior a la forma de convenio que firmaron el Congreso local con la Profeco y la Secretaría de Economía a fin de difundir los derechos del consumidor, puntualizó que hasta este momento no hay alguna empresa que se haya acercado a la dependencia que encabeza para poner en “duda” sus inversiones en la entidad poblana ante el incremento de este delito que deja pérdidas millonarias a la paraestatal hasta por 20 mil millones de pesos al año.


