Por Cristopher López
El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rodrigo Abdala Dartigues, descartó que la incorporación de diversos cuadros, particularmente aquellos que provienen del PRI y el PRD, pongan en “riesgo” la presencia de una “rebatinga” por las candidaturas rumbo a 2018.
“El hecho de que una persona se sume a Morena y crea que obtendrá un cargo público de inmediato está equivocado. Aquel que quiera contender por una candidatura deberá saber claramente los estatutos del partido. Este movimiento que busca erradicar la corrupción y ello indica que el único partido que busca combatir con estos actos es Morena”, sostuvo.
El legislador del partido lopezobradorista afirmó que los aspirantes por un cargo de elección popular les debe quedar muy claro que en Morena no habrá candidaturas “automáticas”, pues la política en su instituto político rompe con todos los esquemas, paradigmas y métodos que se han llevado a cabo en los otros partidos tradicionales en el país.
“Aquél político de otro partido que se sume a Morena, que pretenda pensar que de manera automática por ser quienes son una candidatura, están equivocados de la “a” a la “z”, es un hecho”, puntualizó.
En entrevista enfatizó que “le da mucho gusto” la llegada de más cuadros a su partido, dado que ello no sólo representa “que están de moda”, sino además, Morena es la opción real, a menos de tres años de haber obtenido el registro como instituto político.
Abdala Dartigues, afirmó que el hecho de que otros actores políticos de partidos tradicionales se estén sumando a Morena es muestra de que donde militaban imperaba principalmente la corrupción, el mantener los privilegios, por lo que aquel que se incorpore, está demostrando que en donde estaban, pertenecían a una banda de “malhechores” en detrimento del colectivo nacional.
Por último, destacó que estas declinaciones partidistas, son la muestra clara de que Morena es la única fuerza política ganadora y reiteró que aquel que pretenda sumarse solo porque busca un espacio dentro de la alta burocracia y así mantener privilegios, está equivocado, por lo que aquí lo que se trata es de sacrificarse y no de enriquecerse.