La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, rechazó que el morenovallista Arturo Loyola González sea el candidato del Sol Azteca para la gubernatura de Puebla.
En entrevista la líder perredista recordó que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien resuelva la validez de las convocatorias publicadas por las tribus del Sol Azteca y se defina el abanderado que competirá en la elección.
La líder del Sol Azteca aseguró que la postulación que hicieron los integrantes de Nueva izquierda corriente afín al gobierno estatal “no es válida” debido a que hay una atracción previa a este fallido consejo realizado a principios de marzo.
“Estamos realmente a la espera de la decisión del tribunal porque al final nosotros podremos definir cosas pero el CEN fue quien ya decidió la ruta final y como ya esta judicializado todo el proceso será el Tribunal Electoral del Poder Judicial quien determine qué pasará con el PRD en Puebla”, sostuvo
Lo anterior luego de que la corriente Nueva Izquierda que lidera Luis Maldonado Venegas, aplicara un albazo a las corrientes del Frente de Izquierda Progresista (FIP) y Alternativa Democrática Nacional (ADN) que dirigen Eric Cotoñeto Carmona y Roxana Luna Porquillo, y nombraran al exregidor capitalino Arturo Loyola como candidato a la gubernatura por el PRD poblano, durante la sesión de consejo realizada el pasado 3 de marzo.
Loyola González fue uno de los tres perredistas que impulsó Nueva Izquierda para la candidatura al PRD, pues en el proceso interno de esta corriente también participaron Julián Rendón Tapia y Miguel Ángel de la Rosa.
Pese a que Arturo Loyola y los integrantes de Nueva Izquierda aseguran que su candidatura está amarrada, la líder del Sol Azteca y también aspirante a la gubernatura insistió que será el Tribunal Electoral quien decida el futuro del PRD poblano.
De acuerdo al calendario que indica el Instituto Electoral del Estado el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene hasta el 20 de marzo para registrar a su candidato a la gubernatura o en su caso se quedaría sin participar en la contienda electoral.