Por Cristopher López
El diputado federal del PRI, Víctor Giorgana Jiménez , rechazó que en su instituto político esté “fracturado” tras la salida de Alejandro Armenta Mier y de Javier López Zavala, afirmó que cada quien es libre de emprender el camino que quiera para buscar a un cargo de elección popular.
El legislador federal aseguró que su homólogo continúa perteneciendo a la bancada poblana de diputados que representan al Revolucionario Institucional en el Congreso de la Unión y por ende no hay una ruptura entre sus compañeros.
“No, haber Alejandro ciertamente manifestó abiertamente la creación de un grupo político de ciudadanos que tiene ciertas causas comunes y es respetado. No hay fracturas en el PRI y el sigue perteneciendo a la bancada poblana de diputados que representamos al tricolor”, sostuvo.
Giorgana Jiménez, rechazó que se tenga prevista una desbandada de más priístas que pudieran irse con Armenta o con Javier López Zavala ya que ambos están creando una estructura con otras personas de diferentes organizaciones y de otras fuerzas políticas no cercanas a su partido.
Agregó que aún no han definido si ambos están creando su estructura para postularse por la vía independiente o un abanderado por un partido político.