Las delegaciones del gobierno federal no se han entregado como “premios de consolación” a los exaspirantes a la gubernatura, así como a la exlíder del tricolor, Ana Isabel Allende Cano, afirmó la Secretaria General del CDE del PRI, Rocío García Olmedo.
En entrevista la exdiputada federal del PRI, señaló que no es un tema que le corresponda a la dirigencia estatal ni al Comité Ejecutivo Nacional ya que la designación de los funcionarios federales al frente de una delegación es por una decisión directa del Gobierno de la República.
García Omedo rechazó que estos nombramientos se deban a un esquema de pago de facturas para quienes aspiraban a la gubernatura.
La líder del tricolor dijo que el curriculum de cada funcionario tuvo que haber sido requisitado por el gobierno federal a pesar de que en versiones periodísticas se señala que los recién nombrados delegados no cuentan con un alto perfil profesional.
Es importante recordar que hace unos días se les tomó protesta a Enrique Doger Guerrero como delegado del IMSS, Santiago Bárcena Álvarez fue designado delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Ana Isabel Allende Cano fue nombrada delegada de la Secretaría de Gobernación Federal.
Versiones periodísticas han señalado que a petición de la candidata Blanca Alcalá Ruíz se han hecho los cambios en la dirigencia estatal y por ende fue como desde el CEN del PRI le dieron la delegación de la Segob Federal a Allende Cano.