Rechazó Barbosa propuesta de endeudar a Puebla con 20 mil mdp para nuevo penal

 

Por Fernando Castillo  López 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que el Gobierno del Estado rechazó la propuesta de las Asociaciones Públicas Privadas (APP) para la construcción de un nuevo penal en Puebla, ya que generaría una deuda pública por más de 20 mil millones de pesos, por lo que dijo su administración buscará fondear más de 2 mil millones con recursos propios para la ejecución de un nuevo Cereso que divida al de San Miguel.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que descartó esta propuesta de las APP, debido a que el morenovallismo le heredó una deuda pública por casi 50 mil millones de pesos, además de que él está firme en que los poblanos no pagarían una compromiso financiero por 20 mil millones de pesos en un plazo de varios años.

“Se me acercaron empresas encargadas de desarrollar este tipo de construcciones de reclusorios por vía de APP, ¿saben cuánto era la deuda que se cargaba al Gobierno de Puebla? Más de 20 mil millones de pesos, las empresas ponen todo, las empresas construyen y después los gobiernos están sujetos a pagar una cantidad inmoderada, pero le impondrías a tu estado una deuda de más de 20 mil millones de pesos. Les dije que no, que conmigo no contaban para este tipo de proyectos “, puntualizó.

Reconoció que la federación no les ha ofrecido un recurso extraordinario para la construcción de un nuevo penal en Puebla, ya que únicamente ha colaborado con el traslado de Personas Privadas de su Libertad (PPL) a Ceresos federales, debido a que han cometido delitos de esta índole.

Por lo anterior, refirió que desde su administración está buscando la forma de destinar más de 2 mil millones de pesos con recursos propios para la construcción de un nuevo Cereso de San Miguel, con la finalidad de acabar con el hacinamiento y que se garanticen los derechos humanos de los reos.

En otro orden de ideas, Barbosa Huerta, dijo que gracias a la renegociación de la deuda pública con las APP, el Gobierno del Estado logró reducir hasta en 300 millones de pesos el costo del contrato del Centro Integral de Servicios (CIS), además de que esta misma acción está llevando a cabo por el museo Internacional Barroco y las plataformas de Audi, obras que fueron ejecutadas por el morenovallismo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FGE Puebla recuperó 5 unidades de carga, una robada con toneladas de carne

mar Ene 18 , 2022
Por la posible comisión del delito de robo de vehículo, […]

Redes Sociales