El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, insistió en defender constitucionalmente la formación de la familia tradicional, y no como proponen las organisaciones LGBTTTI, sin embargo se dijo respetuoso de sus preferencias sexuales.
Indicó que el mensaje de la iglesia Católica es difundir el valor de la vida, de la familia formado por papá, mamá y hermanos, conservando sus valores más preciados, de donde nacen y se desarrollan adecuadamente los niños’, garantizando la conservación de la especie.
Por ello se solidarizó con el llamado de la iglesia contra la determinación de otorgar el estatus de matrimonio a las uniones homosexuales, pero siempre tratadas con respeto.
En cuanto a la ola de asesinatos que se desataron en semanas pasadas, Sánchez Espinosa, hizo un llamado tanto a las autoridades de los tres ordenes de gobierno, como a la sociedad en general para unir fuerzas y detener este tipo de actos que sólo laceran el tejido social.
En otro tema Monseñor, indicó que estará atento para que el gobernador electo, Antonino Gali Fayad, cumpla con sus compromisos de campaña, sobretodo focalice sus prioridades a los sectores más vulnerables de la sociedad.
En este tenor exhortó a Gali Fayad a crear politicas públicas para atacar el problema de la inseguridad y pobreza.