Rechaza Allende Cano fractura al interior del PRI rumbo a elección de 2016

Fernando Castillo/ @fercastillo10
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ana Isabel Allende Cano, descartó una fractura al interior del instituto político luego de que seis ex funcionarios ligados al marinismo, se hayan pronunciado por un pacto de civilidad de cara a la elección local de 2016, dejando fuera a los mejores posicionados en encuestas del tricolor como Blanca Alcalá Ruíz y Enrique Doger Guerrero.

Lo anterior luego de que ex diputado federal, Enrique Doger Guerrero y el presidente del ICADEP, Guillermo Deloya Cobián, se hayan manifestado en contra del pacto ya que no generaba unidad e incluso el propio “canibalismo” de los ex funcionarios del gobierno de Mario Marín Torres, podría causar una derrota en la elección como sucedió en 2010, cuando el morenovallismo le arrebató la gubernatura.

En conferencia de medios, la dirigente del tricolor aseguró que no es necesario firmar pactos de civilidad entre los aspirantes a este cargo de elección popular para enfrentar la renovación de la gubernatura  el próximo año.

Allende Cano, calificó como positivo y muestra de voluntad el pacto que firmaron seis aspirantes a la gubernatura, sin embargo, afirmó que le corresponde al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manlio Fabio Beltrones hacer un llamado a la unidad.

“No es necesario firmar un pacto para no agredirse, creo que hay mucha cordialidad entre los propios priistas, no sería necesario poner este tipo de circunstancias. Lo vemos como una muestra de buena voluntad por parte de estos priistas que tienen aspiraciones legitimas”, aseveró.

Es importante recordar que a principios del mes de septiembre, seis ex funcionarios del gobierno de Mario Marín Torres firmaron el pacto de civilidad para generar unidad en torno a un candidato, entre los participantes que estuvieron en la reunión se encuentran: los diputados federales, Alejandro Armenta Mier y Víctor Manuel Giorgana Jiménez; los delegados de la Sedesol y Sagarpa, Juan Manuel Vega Rayet y Alberto Jiménez Merino; así como el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós y el excandidato a la gubernatura, Javier López Zavala.

Ante los impulsores del pacto de civilidad y su cercanía con el ex gobernador Mario Marín Torres, Allende Cano, pidió evitar especulaciones al mismo tiempo de pronunciarse a favor de todos los liderazgos que tienen una aspiración para el próximo año.

En este contexto pidió paciencia a todos los aspirantes a la minigubernatura pues será hasta la cuarta semana de noviembre cuando el CEN del PRI lance la convocatoria para elegir al candidato o candidata que represente al instituto político y compita contra el abanderado del morenovallismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Moreno Valle pretende apoderarse del PAN, con imposición de Martha Erika: Puebla Libre

lun Sep 21 , 2015
Fernando Castillo / @fercastillo10Ante la imposición Martha Erika Alonso Hidalgo, […]

Redes Sociales