Por Cristopher López
La senadora de la República por el PRI, Blanca Alcalá Alcalá Ruíz, rechazó que su partido este fracturado tras perder la gubernatura en la pasada elección y negó que los próximos comicios estén pactados entre el gobierno de la República y el ex gobernador del PAN, Rafael Moreno Valle Rosas.
La legisladora del Revolucionario Institucional, afirmó que su instituto político está trabajando por la unidad para afrontar los grandes desafíos como es el escuchar las denuncias de la ciudadanía a fin de hacer una restructuración al interior del tricolor.
En entrevista previa a la conferencia del Empoderamiento a la Mujer, que impartió en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), negó que busque afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como lo intenta Javier López Zavala, para contender por un cargo de elección popular para 2018.
“Pues será con mis amigas, todos estos son rumores. Estoy dedicada a mi trabajo legislativo, trabajando a favor de los migrantes y las acciones de diplomacia con Estados Unidos”, sostuvo.
Agregó que a pesar de que el PRI participó soló y perdió la pasada elección logró captar un número importante de votos, colocándose como la segunda fuerza política en la entidad.
Agregó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI está enfocada en ganar los comicios en el Estado de México, Nayarit, Cohahuila y Veracruz y será hasta el mes de octubre cuando arranque el proceso electoral, se concentre en la entidad poblana.