Por Arlette de la Torre
A pesar de que se haya destapado el endeudamiento que ha dejado el ex gobernador Rafael Moreno Valle, por un monto de 23 mil 97 millones de pesos saldo con corte al 31 de diciembre de 2016, el presidente de la junta de gobierno del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, minimizó el tema pues aseguró que dichas declaraciones provienen de personas que no están informadas.
El también panista, incluso, clasificó el polémico tema como infructuoso e innecesario, pues mencionó que la propia comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, de la que es miembro el diputado Rosalío Zanatta, ha realizado un estudio detallado de las finanzas del estado.
Y sentenció “Se han revisado los estados financieros (…), hay diferencia en deuda a largo plazo y fondos pasivos, por ello ya hay un monto anunciado, por eso les repito que este tema está agotado, y es infructuoso e innecesario habar de ello”.
Aguilar Chedraui omitió contestar si será necesario que la Auditoria Superior de la Federación (ASF), sea la encargada de fiscalizar el uso de los recursos que se emplearon en el sexenio de Moreno Valle.