Después del sismo, instancias como la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, el Tribunal de Arbitraje del Estado y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje regresarán hoy a la normalidad para ofrecer atención al público.
Casi una semana después de anunciar su cierre preventivo para el análisis estructural de sus sedes, estas dependencias y el Servicio Nacional de Empleo en el Centro Integral de Servicios (CIS) reanudan, señaló la Secretaría estatal de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), este lunes sus actividades en su horario habitual.
“(…) Después del dictamen emitido por la Dirección General de Protección Civil del Estado de Puebla, tras el sismo del pasado martes 19 de septiembre, dichos inmuebles están en condiciones seguras para funcionar con normalidad de lunes a viernes en los siguientes horarios”, explicó la Secotrade en un comunicado hecho público ayer.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) suspendió además en sus 36 delegaciones del país, incluida Puebla, los periodos impuestos para el trámite de expedientes. “Es decir, se suspenden plazos y procedimientos ante gestiones electrónicas y ordinarias, conciliaciones y dictaminación de las reclamaciones presentadas por los usuarios de servicios financieros”, informó también la comisión federal a través de un comunicado. “De tal forma que los usuarios que tenían programadas audiencias de conciliación, se les informará la nueva fecha en que se llevarán a cabo”.
Con información de El Sol de Puebla


