Adrián Salazar
Con astucia, destreza y razonamiento, 18 jóvenes participaron en el “Primer Encuentro de Ajedrez” que organizó el Movimiento Antorchistas en la colonia 1º de Mayo, al norte de la Angelópolis, con la finalidad de fomentar este tipo de eventos deportivos entre los jóvenes “en busca de la transformación del hombre nuevo”.
“El Movimiento Antorchista se interesa en que la población aprenda este deporte para que ejerciten la mente; sabemos que cuando el ajedrez es practicado de forma sistemática permite al ser humano detectar la esencia de cualquier fenómeno a través de un pensamiento más hondo”, dijo Luis Torres, responsable del trabajo antorchista en la colonia.
Después de varias horas que duró el encuentro deportivo, Jesús Juan Casco Niño, obtuvo el primer lugar, sólo seguido de Juan Carlos Morales García y Ramses Charet Soto Pérez, quienes se colocaron en la segunda y tercera posición respectivamente.
Al respecto, Juan Carlos Morales señaló estar satisfecho con el logro obtenido y que continuara participando en los eventos organizados por el Movimiento Antorchista.
“El ajedrez es muy importante porque en él se desarrolla la agilidad mental, y eso, en la vida diaria sirve de mucho para hallar solución a problemas complicados. Ahora sólo me resta continuar preparándome para los próximo retos”, dijo.