Los integrantes del Cabildo del Municipio de Puebla llevaron a cabo una extensa mesa de trabajo, con el objetivo de analizar la Cuenta Pública del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio fiscal 2013.
En este ejercicio inédito, el cual contó además con la presencia de medios de comunicación, se discutieron y solventaron las distintas dudas que existían en el tema por parte de los Regidores.
Tras el agotamiento de dicha discusión, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, destacó la disposición de cada uno de los Cabildantes, así como el Síndico y el Tesorero Municipal, para garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos en los distintos rubros.
“Éstas son condiciones de una muestra más de la transparencia, de cómo se conduce esta administración, y que se pueda conocer el proceso y desahogo que se ha estado llevando a cabo”, asentó Rivera Pérez.
Asimismo, señaló que la Cuenta Pública 2013 cuenta con todos los elementos para ser aprobada en próximos días en una Sesión Extraordinaria de Cabildo, teniendo como base el artículo 78 fracción 12 de la Ley Orgánica Municipal, el cual ostenta que el pleno de Cabildo es el máximo órgano municipal, facultado en este caso para aprobar o no la Cuenta Pública del Municipio, siendo después turnado al Órgano de Fiscalización Superior del Estado.