Ratificará OPLE a Lara Gómez como secretaria ejecutiva

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) ratificará como secretaria ejecutiva a Dalhel Lara Gómez; sin embargo, esperará la notificación de la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que este lunes invalidó el artículo décimo primero transitorio del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep). 

En entrevista posterior a la Sesión Ordinaria del OPLE, el presidente del órgano electoral; Jacinto Herrera Serrallonga, explicó que no habrá mayor problema, toda vez que tras la renuncia de Miguel David Jiménez López, los ex consejeros del entonces Instituto Electoral del Estado otorgaron el nombramiento a Lara Gómez, siguiendo los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Se hizo bajo los lineamientos del INE, no se ha notificado el tema de la Corte, en cuanto nos notifiquen lo pondremos a discusión de los demás consejeros, el plazo para la designación vence el 12 o 13 de diciembre y de acuerdo a ello decidimos no meter el asunto acá (….) pero si el fallo de la Suprema Corte dice que si, pues lo tendremos que respetar”, señaló.

Es importante destacar que el Máximo Tribunal del País invalidó el artículo décimo primero transitorio, luego de la acción de inconstitucionalidad interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien se inconformó porque el entonces secretario ejecutivo tendría que ser ratificado por el OPLE, esta situación que no corresponde decidirla al Congreso del Estado –a través de la aprobación a la reforma secundaria en materia electoral aprobada el pasado 22 de agosto-, sino al órgano electoral.

Durante la sesión del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) también se ratificó a los titulares de las diversas direcciones, éste era un pendiente que tenían los consejeros, luego de que recientemente fueron nombrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Celebra PRI “coscorrón” de SCJN al Congreso local para invalidar candados a reforma electoral

mar Nov 24 , 2015
Por Fernando CastilloLa presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del […]

Redes Sociales