Por Fernando Castillo @fercastillo10
Tras la destitución que han pedido diputados morenovallistas de Rafael Micalco Méndez, al frente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, la militante del albiceleste Ana Teresa Arando Orozco, afirmó que el gobernador Rafael Moreno Valle “da penita” por aferrarse a sepáralo del cargo. Agregó que el ejecutivo no pudo hacer nada en la Comisión Política del partido para quitar al actual dirigente.
“Mira Moreno Valle ya hasta da penita porque no pudo hacer nada en la Comisión Política, no pudo tirar a Rafael Micalco y lo sorprendente es que ya hay una solidaridad de los comités estatales y se me hace que al gobernador el mareo ya le está causando una separación con la realidad y que ese poder que lo está mareando ya no permite que vea las cosas como deberían ser”, refirió.
En entrevista para Controversia Puebla, celebró que este fin de semana los dirigentes estatales de Acción Nacional se hayan solidarizado para respaldar a Rafael Micalco y no destituirlo ya que él ha hecho bien su trabajo al frente del instituto político, sin embargo, refirió que todo es consecuencia de que el líder estatal no haya querido acatarse a las ordenes del ejecutivo.
“Yo creo que apenas estamos escribiendo……. un capítulo que ni siquiera es el capítulo de en medio, falta mucho para decir que aún es el epílogo, porque aún hay muchas batallas que dar”, concluyó.
Es importante recordar que hace unos días 14 de los 15 diputados que integran la bancada de Acción Nacional en la LIX Legislatura, se pronunciaron por la destitución de Rafael Micalco Méndez ya que le atribuyeron el fracaso que obtuvieron en los comicios del 7 de junio, argumentando que el fracaso en la elección fue culpa del dirigente ya que no asistió a los actos de campaña para dar su respaldo a los abanderados del albiazul.