Por Fernando Castillo López
Sí Rafael Micalco Méndez se propone como candidato a gobernador por el PAN me parecería perfecto, sería un gran abanderado, aseguró de manera irónica el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que se sentaría a platicar con el blanquiazul sobre sus aspiraciones rumbo a 2024.
Lo anterior, luego de que ayer el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Rafael Micalco Méndez, criticó que se equivocan sus compañeros panistas que piensan pactar una candidatura con el Gobierno del Estado, ya que podrían quedar fuera del partido o inclusive solos.
En conferencia de prensa de este martes, el mandatario estatal aseguró que las declaraciones de Rafael Micalco, no tienen relevancia para el Gobierno del Estado, ya que el panista en ocasiones hace declaraciones coyunturales para volteen a verlo, por lo que sugirió a los blanquiazules le hagan un poquito de caso, luego de que el legislador local criticó que se equivocan sus compañeros al pactar un candidatura con la administración estatal emanada de Morena.
“Lo que diga o haga Rafael Micalco, para nosotros no tiene relevancia, eso de entrada, he visto que el diputado Micalco dice cosas para que se le voltee a verlo, los que deben de verlo y hacerle un poquito de caso, son los de su especie, así se refería mi amigo Ernesto Cordero cuando era panista, que la gente del PAN le hagan un poquito más de caso. Sí él se propone como candidato a gobernador me parecería perfecto, sería un gran candidato y si viene si se pone hablar de su candidatura, me sentaría a hablar de su candidatura”, puntualizó.
Subrayó que él nunca se ha sentado, ni se sentará a platicar sobre las aspiraciones políticas de los panistas o de otros partidos, además de que no se involucra en la vida de otros partidos.
Por lo anterior, invitó al diputado Rafael Micalco a Casa Aguayo para hablar sobre su candidatura para que encuentre la paz y evite las especulaciones electorales.