Por Cristopher López
Un grupo de punk’s se manifestaron este domingo en el zócalo de la capital poblana para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, por la entrada en vigor del Impuesto Especial para Productos y Servicios (IEPS), a los hidrocarburos hasta en un 20 por ciento. Acusaron que el gobierno federal envío a policías y militares disfrazados de civiles para causar disturbios en los supermercados.
En una marcha pacifica que partió desde “El Gallito” en el Paseo Bravo al Zócalo de la capital poblana, un grupo de al menos 100 integrantes de esta tribu urbana, acusaron que las autoridades federales fueron quienes enviaron a un grupo de militares y policías disfrazados de civiles a saquear los supermercados en la capital del país y en otros estados afín de generar pánico e incertidumbre.
En entrevista Jonathan “N” apuntó que el gobierno de la República emprendió estas acciones de saquear los centros comerciales para que la población de autoataque entre sí misma.
“Exigimos la renuncia de Enrique Peña Nieto, por el aumento a la gasolina y a los alimentos, vivimos una crisis económica terrible en el país pues la comida está muy cara y existe un raquítico aumento al salario mínimo”, sostuvo.
Por su parte otra de las integrantes de este grupo afirmó que ellos como anarquistas siempre han salido a manifestarse en contra de las causas que afectan a la ciudadanía como es el gasolinazo; sin embargo, jamás han causado disturbios sociales, además deslindó a este grupo de haber causado destrozos el pasado jueves en diferentes puntos de la Angelópolis.


