Por María Flores
La estación de Valero ubicada en el municipio de Nopalucan de la Granja, es una de las dos más baratas a nivel nacional, con el mejor precio en la gasolina premium y diésel, de acuerdo con el reporte de esta semana de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con el tabulador de costos de la dependencia, Mobile en Tepatlaxco de Hidalgo, aparece junto con la gasolinera poblana como las que ofrecieron los precios más bajos de combustible del 12 al 14 de enero del 2022.
La marca comercial Valero, se sitúa en el kilómetro 51 de la carretera Nopalucan-Oriental, y vendió el litro de gasolina premium a 21.03 pesos.
El precio promedio nacional fue de 22.83 pesos.
En cuanto al diésel, el precio más bajo se registró en la empresa Mobile, en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, con un costo de 20.29 pesos el litro, cuando a nivel nacional el costo fue de 22.04 pesos.
En contraste, hay estaciones del país con costos por arriba del promedio, como es el caso de la gasolinería Shell en Iztapalapa, Ciudad de México, que vendió más caro el litro de premium en 26.09 pesos.
Mientras que la estación que comercializó más caro el diésiel fue Pemex en Macota, Jalisco, con un costo de 25.02 pesos el litro.
Foto: Agencia Gran Angular