Por Fernando Castillo
El secretario de Salud en el Estado José Antonio Martínez García, reconoció que Puebla superó el pico más alto de la cuarta ola Covid-19 con 787 contagios documentados este jueves, debido a que en comparación con la segunda etapa el acmé fue 683 casos, el pasado cuatro de enero de 2021.
El encargado de la Salud explicó que afortunadamente la ocupación de camas no se ha incrementado exponencialmente durante la cuarta ola del SARS-CoV-2, ya que durante la segunda etapa de la pandemia el pico más alto fue de mil 417 y al corte de este jueves 20 de enero, se tienen solo 173 pacientes hospitalizados.
Destacó que están ingresando a los hospitales de la Secretaría de Salud un promedio de cuatro pacientes diarios, pero no ha aumentado mucho en comparación con otras olas de la pandemia, por lo que confió en que no se rompa el récord de ocupación de camas con la presencia de la variante Ómicron.
Martínez García, indicó que de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Salud, la tercera semana de enero continuará la espiga de la alza en contagios contra la Covid-19 y para los últimos días se prevé disminuyan las nuevas infecciones.
Amanece Puebla con 787 nuevos contagios
Puebla amaneció con 787 nuevos contagios de la Covid-19 y dos fallecimientos este jueves, informó la Secretaría de Salud en el Estado (SSA).
El secretario de Salud en el Estado, José Antonio Martínez, precisó que se han procesado 216 mil 880 muestras de laboratorio, de las cuales 130 mil 656 han salido positivos, 787 casos nuevos.
Agregó que actualmente hay mil 809 casos activos, distribuidos en 63 municipios.
Martínez García, refirió que hay 173 pacientes hospitalizados, 14 requieren de ventilación mecánica.
Subrayó que la entidad acumula 16 mil 473 fallecimientos, dos en las últimas 24 horas.